Estas aqui
Home > Turismo > ESIC colabora en las jornadas de Acreditación de Expertos en Turismo Cultural de la Ruta de la Seda en Valencia

ESIC colabora en las jornadas de Acreditación de Expertos en Turismo Cultural de la Ruta de la Seda en Valencia

ESIC ha participado en las jornadas de Acreditación de Expertos en Turismo Cultural de la Ruta de la Seda en Valencia que se han celebrado durante los días 10 y 11 de julio en la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Este encuentro pretende informar del producto de la Ruta de la Seda y las oportunidades de negocio que se derivan, mostrar la inteligencia turística como aspecto clave en la especialización del territorio y habilitar a expertos en la Validación de Contenidos en el Prototipo Silk Valencia.

La apertura de la sesión ha corrido a cargo de José Manuel Gironés, Presidente del Centro UNESCO Valencia/Mediterráneo que ha hecho especial hincapié en “la necesidad de potenciar el Colegio del Arte Mayor de la Seda como elemento vertebrador de todos los aspectos de la sociedad valenciana”.

Posteriormente, Vicente Genovés del Olmo, Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, ha reivindicado la importancia de esta institución y del proyecto museístico que se está implementando actualmente. De hecho, Genovés señaló que “el futuro espacio museológico se convertirá en un instrumento esencial para relanzar un patrimonio vivo de más de cinco siglos que posee la ciudad de Valencia”. Además del propio edificio del Colegio que en sí mismo ya se concibe como monumento histórico y artístico, el Museo albergará un archivo histórico del Gremio de Velluters, una área didáctica para explicar el origen de la Ruta de la Seda en Valencia y una exposición de maquinarias y telares de esta industria artesanal elevada a la categoría de arte mayor.

Finalmente, Genovés destacó que “España se ha convertido en el 32º país que se ha incorporado a este Programa de la Ruta de la Seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyo objetivo es promover el desarrollo de un turismo sostenible y conservar el patrimonio cultural y natural de esta histórica ruta”. Con este nombramiento, Genovés afirma que “Valencia se convertirá en parada obligatoria para aquellos que deseen conocer los detalles de arte de la seda”.

Tras la apertura del evento, Ricardo Franch, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valencia; Mónica García, doctora e Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia; la investigadora Mª Dolores Cortina y la Dra Vanessa Roger del Centro de Innovación Inmetur-ESIC y Celia Romero, Investigadora Adscrita Instituto Ingenio-CSIC-UPV han aportado su expertise en inteligencia turística transnacional y validación por expertos en el desarrollo de estas jornadas dirigidas a investigadores, profesores, periodistas especializados, responsables de planificación turística y empresas de turismo.

Con este evento Master Tour Alliance y el centro de innovación Inmetur – ESIC consolidan su acuerdo de colaboración impulsando acciones conjuntas donde la inteligencia turística y el marketing se consolidan como herramientas estratégicas del sector turístico y trabajar conjuntamente en dar la visibilidad internacional con el club de Producto Silk Valencia
El pasado 27 de julio las Cortes Valencianas apoyaron por unanimidad impulsar ‘Valencia Ciudad de la Seda 2016’ y a través de las TIC’s generar proyectos basados en la Inteligencia Turística Trasnacional.

En definitiva, resulta imprescindible disponer de profesionales formados y preparados para continuar impulsando las empresas del sector, que a nivel país, están en la primera línea internacional. Con este objetivo, y asumiendo la importancia del sector turístico en nuestra economía, ESIC Business & Marketing School ha desarrollado el Programa Superior de Marketing Turístico (PSMT), un programa que, sin lugar a dudas, contribuirá al desarrollo empresarial, potenciando la formación en marketing como punta de lanza del sector turístico.

Powered by WPeMatico

Top