Estas aqui
Home > Acción Social > 10 claves para no engordar cuando se come entre horas

10 claves para no engordar cuando se come entre horas

El temido “entre horas”. El momento en el que hambre aprieta y se corre el peligro de comer de forma compulsiva y decantarse por lo más calórico. La Doctora Maribel Lopera de smartsalus.com detalla cuáles son las claves para que esto no pase y disfrutar de un snack saludable sin coger kilos de más

 

smart_logo_com_centerEs uno de los momentos más temidos, cuando el hambre “aprieta” pero es todavía pronto para comer o cenar: el “entre horas”. En esa situación, si no se controla bien, suele echarse mano de alimentos fáciles de comer, que no requieran preparación y que sacien de forma rápida. En este punto, tal y como señala la doctora Maribel Lopera, nutricionista y colaboradora de smartsalus.com, la clínica online con servicios médicos a precios asequibles, es cuando hay que tener cuidado, pues se puede echar a perder todo lo que se haya estado haciendo para controlar el peso o adelgazar. La experta de smartsalus.com detalla 10 claves para que el snack no sea un serio peligro para la dieta.

 

  1. Actitud positiva

Lo que más distrae el apetito compulsivo, son los pensamientos positivos, tal y como señala Lopera de smartsalus.com. “Una mejor actitud, la aceptación de la realidad,  el buen humor, hablar con la gente, compartir, hacer ejercicio, preocuparse por los demás”, esto hará que no tengamos “tiempo” en nuestra cabeza de tener esa ansiedad por liberarse de los problemas a través de la comida.

 

  1. Preparar los snacks con anterioridad

Una de las principales claves es tener preparados snacks atractivos para cuando aparecen esos momentos de ansiedad. Llevarlos elaborados de casa y comerlos de forma pausada, ayudará mucho a no caer en otro tipo de alimentos que sean excesivamente calóricos.

 

  1. Alimentos poco triturados

Lo ideal es que sean snacks de menos de 100 kcal y poco triturados pues la masticación alarga y aumenta la saciedad.

 

  1. Mejor cocinados

Es conveniente que los alimentos sean cocinados y no crudos, que no sean ni muy dulces ni muy salados. Es decir, mejor snacks elaborados que de compra y rápido consumo.

 

  1. Consumirlo en plato

Comer el snack en plato, sentados en la mesa, con cuchara, cuchillo y tenedor para coger conciencia de la ingesta.

 

  1. Comer cada dos horas

Ingerir alimentos cada dos horas hasta perder el deseo del  picoteo compulsivo.

 

  1. No esperar a tener sensación de hambre

Adelantarse, no esperar a tener que el hambre “apriete”.

 

  1. Comer antes de hacer ejercicio

Intentar comer antes de realizar la actividad física y antes de tener apetito o fatiga. Para ello mejor marcase avisos.

 

  1. Si se peca, no culpabilizarse

En caso de picoteo abundante, no culpabilizarse, resolverlo reduciendo la siguiente comida o cena y aceptar que es una consecuencia de una situación y volver a intentarlo en la siguiente ocasión preparando una estrategia mejor.

 

  1. Propuestas de snacks

Algunos de los snacks que propone la experta de smartsalus.com de menos de 100 calorías on: lata de espárragos con mayonesa, aguacate con gambas y albahaca, bayas y cereales de avena con queso fresco o griego, rodajas de manzanas con aceite sal y pimienta al microondas, Yogurt desnatado con cacao espolvoreado y un poco de miel, manzana o peras con piel al microondas a cachos con limón, canela y pasas.

 

Acerca de smartsalus.com – www.smartsalus.com

www.SmartSalus.com es una web independiente que ofrece medicina privada a precios accesibles. SmartSalus.com nace en Barcelona, pero está presente ya en más de 30 ciudades de España y creciendo día a día con el objetivo de dar cobertura nacional y en breve internacional. SmartSalus.com es una iniciativa dentro del sector de la salud que surge para dar respuesta a la necesidad de los pacientes de hoy en día, de poder encontrar una visita privada, tratamiento, o bien una cirugía con su médico por un precio Accesible. Un valor adecuado a su bolsillo, sin ir en detrimento de la calidad del servicio. SmartSalus.com ha sido creada, pensada y organizada desde el punto de vista del paciente, con gran cariño y gran respeto hacia los profesionales que se ven ahí reflejados, hacia los consumidores que serán futuros pacientes, y hacia los tratamientos que se exponen en la página.

 

Top