Estas aqui
Home > Turismo > Alaska Airlines es la mejor aerolínea norteamericana

Alaska Airlines es la mejor aerolínea norteamericana

El estudio de satisfacción realizado por J.D Power and Associates 2015 para averiguar cuáles son las mejores aerolíneas de Estados Unidos ha dado como vencedora a Alaska Airlines. Lo más destacado es que esta empresa no solo se ha metido en el bolsillo el premio a mejor aerolínea, sino que también ha sido capaz de lograr el premio a mejor programa de recompensas para los viajeros.

¿Pero cuáles son los factores que se tienen en cuenta a la hora de crear este estudio de satisfacción? Dicen sus responsables que hay un buen número de factores que juegan un factor clave. Se trata de los siguientes: servicios en vuelo, costes y tarifas, embarque, desembarque y equipaje, aviones, reservas, equipo de vuelo y facturación. Se analizan los resultados de las encuestas parámetro a parámetro para realizar una cuenta detallada del soporte de cada aerolínea. Y el resultado de la victoria es para Alaska Airlines, que ha obtenido un total de 719 puntos en la escala de satisfacción.

El segundo puesto no está demasiado separado del primero, dado que se trata de Delta Air Lines con 709 puntos. La tercera plaza es de American Airlines y sí que supone una bajada, dado que solo ha conseguido obtener 700 puntos.

Es bueno ver, según los resultados, que están mejorando los índices de satisfacción registrados en los aeropuertos de Norte América. Hay una gran diferencia entre algunas de las aerolíneas, y esto produce que, por ejemplo, las aerolíneas de bajo coste compitan en una categoría distinta. En este grupo la líder es JetBlue Airways, empresa que es, sin ningún tipo de dudas, la compañía líder. Lleva nada más y nada menos que 11 años obteniendo la posición líder del mercado gracias a una puntuación de 801 puntos. Este sector tiene otras exigencias, pero sigue siendo muy solicitado por parte de los usuarios.

La segunda aerolínea del mercado del bajo coste es Southwest Airlines con un total de 781 puntos. Le sigue en tercera posición WestJet con un total de 715 puntos. Estas aerolíneas están obteniendo cada vez un mayor índice de satisfacción debido a que los viajeros están quedándose muy contentos con el soporte que les proporciona el equipo de abordo, así como con los precios.

Si planeamos viajar a Norte América y movernos por el país, seguramente estos resultados nos vengan muy bien para que seamos capaces de llevar a cabo las mejores decisiones en cuanto a las aerolíneas que elegir.

 

Powered by WPeMatico

Top