Estas aqui
Home > Es noticia > El estudio de naming Damenáme pone nombre a un nuevo plato de sushi

El estudio de naming Damenáme pone nombre a un nuevo plato de sushi

La marca de sushi a domicilio Go! Sushing ha celebrado estos días un workshop de cocina japonesa para bloggers y periodistas especializados en gastronomía.

Osanay San, “el señor Miyagi” de la cocina japonesa en Madrid, explicó a los aprendices de sushiman y sushiwoman los rudimentos necesarios para hacer un buen sushi: desde la cocción y lavado del arroz hasta el emplatado.

Una vez explicados los básicos se propuso un concurso creativo en el que los participantes tuvieron que diseñar un nuevo plato con productos que ellos mismos habían traído. El premio no podía ser mejor: el sushi ganador pasaría a formar parte de la carta de Go! Sushing.

Después de muchas deliberaciones, representantes de la marca como la directora de marketing Ana Sánchez Bernal y el propio Osanay San eligieron como ganador un uramaki roll compuesto de alga wakame, queso cremoso y gambas envuelto en arroz y cubierto de cebollino y tobiko.

El siguiente reto, esta vez para Damenáme, una agencia especializada en crear denominaciones para productos y empresas, fue idear tres nombres de entre los cuales los usuarios de redes sociales tendrían que elegir un ganador.

Las tres propuestas, con sus respectivos racionales creativos, fueron estas:

WIKI ROLL: porque las páginas “wiki” son aquellas webs que están hechas colectivamente, como la Wikipedia. Un nombre muy apropiado para un plato creado conjuntamente por expertos en redes sociales.

TIKI-WAKA ROLL: porque el “futbol tiki-taka” es un estilo de juego usado por la Selección Española. Como además lleva alga wakame, el Tiki-Waka Roll es un nombre muy apropiado para designar un plato japonés creado por españoles.

CHEESWAKA ROLL: porque el sushi ganador tiene mucha fuerza como el inmortal personaje de Star Wars: CHEWBACCA. La coincidencia de que los ingredientes principales sean queso (cheese) y alga wakame hicieron el resto. Un nombre muy divertido, como comer sushi.

Finalmente, el nombre que más gustó en redes sociales fue Cheeswaka Roll, que desde hoy luce en la carta de todos los restaurantes de Go! Sushing.

Alguno de los participantes en el taller fueron Álex Sánchez de www.tiempodepublicidad.com, María Gómez de @TenemosQueIr e Irene Eguiluz de @MadridEsCool, entre otros. Manuel Fiestas de @MadridInAndOut junto con María J. Mateo de @TimeOutMAD, fueron los autores del sushi ganador.

Damenáme, es un estudio de naming fundado en 2013 por dos hermanos publicistas: Raúl Ituero y Sergio Ituero. Su objetivo es “Crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos”.

www.naming-damename.com

Powered by WPeMatico

Top