Estas aqui
Home > Turismo > Panamá recibió US $616 millones del Turismo entre enero y febrero 2015

Panamá recibió US $616 millones del Turismo entre enero y febrero 2015

La Contraloría General de la República de Panamá, reveló que en los dos primeros meses de este año 2015 llegaron al país 1.2 millones de visitantes del extranjero, 7.3% más que el año pasado.

En el documento llamado Principales indicadores Económicos mensuales de la República Enero-Febrero, se indica que llegaron al país 1.2 millones de visitantes del extranjero de los cuales 443 mil eran turistas y 762 mil personas en tránsito o tripulantes de aeronaves. Además se revela que estas personas gastaron aproximadamente 616 millones de dólares, 68 millones más que durante el mismo periodo del año pasado.

La estratégica ubicación geográfica y las condiciones climáticas favorables de Panamá hacen posible que el aeropuerto funcione las 24 horas del día, los 365 días del año, ya es conocido el Hub de las Américas de la aerolínea Copa Airlines, el cual brinda horarios de vuelo convenientes diseñados para conexiones rápidas, con un servicio sin interrupciones de un extremo a otro y es que esta aerolínea panameña cuenta con vuelos a más de 70 destinos en 30 países. Los equipajes son registrados directamente hasta el destino final del pasajero y no es necesario pasar por aduana o por inmigración durante las conexiones.

El pasajero puede realizar compras en el aeropuerto ya que cuenta con un gran número de reconocidas tiendas libres de impuestos. 

El ingeniero José Francisco Jiménez, Director del proyecto Caribbean Nature Luxury Eco-Resort un proyecto hotelero en construcción, ubicado en una isla privada a 15 minutos de Isla Colón en Bocas del Toro apunta que “estos datos son importantes, muestran que Panamá sigue avanzando en el sector turismo el cuál representa para el país aproximadamente un 10% del producto interno bruto”.  

Powered by WPeMatico

Top