Estas aqui
Home > Turismo > Panamá Invertirá US$ 3 millones en Plan de Turismo Verde

Panamá Invertirá US$ 3 millones en Plan de Turismo Verde

El pasado 22 de abril, día Internacional de la Tierra el gobierno panameño lanzó el Plan de Turismo Verde con el que se otorgarán concesiones dentro de más de 15 áreas protegidas, las cuales se dotarán con infraestructura tecnológica de guía para los visitantes. Además se contempla la construcción de baños, senderos, centros de visitantes, comedores, miradores, zonas para acampar, entre otras. El objetivo es que los parques sean atractivos para los visitantes locales y extranjeros e igualmente que cuenten con las condiciones básicas para que puedan pasar un momento agradable y seguro. 

La inversión inicial es de 3 millones de dólares, las edificaciones que se construyan dentro de esta iniciativa se harán bajo el criterio de la arquitectura sostenible, según apuntó la ministra del Ambiente, Mirei Endara.  El plan iniciará en Coiba, San Lorenzo, Isla Iguana y el Parque Volcán Barú, sitios muy visitados por turistas de aventura.

Actualmente llegan a Panamá 2.3 millones de turistas al año, con el acondicionamiento de los parques se pretende aumentar esta cifra hasta los 3 millones. 

De forma paralela al acondicionamiento de las áreas protegidas, se trabajará en un plan de desarrollo turístico que ayude a que el “producto natural” se convierta en “marca país” y de esta manera se desarrolle el eco-turismo en el istmo. El gobierno contará para ello con la colaboración de Sustainable Travel International (STI), una organización con sede en Washington, que desde 2002 defiende el turismo que “apuesta por la inclusión social, asegura el patrimonio cultural, protege espacios y transforma vidas”, dijo la presidenta de STI, Louise Twining-Ward.

“El eco-turismo es una de las formas más rápidas de mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades aledañas”, nos señala el Ingeniero José Francisco Jiménez Criado, Director de Caribbean Nature Luxury Eco-Resort, un proyecto de lujo totalmente ecológico que se construye actualmente en una isla privada a 15 minutos de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro. Este proyecto se construye respetando el entorno y espera dar trabajo a más de 50 personas del área cuando inicie operaciones.

Powered by WPeMatico

Top