Estas aqui
Home > Empresas > Día de la Madre: las españolas desean regalos caros a pesar de la crisis mientras que las alemanas se conforman con flores

Día de la Madre: las españolas desean regalos caros a pesar de la crisis mientras que las alemanas se conforman con flores

En la lista de los regalos más deseados por las mamás españolas en el Día de la Madre que este año se celebra el domingo 3 de mayo encontramos en primer lugar viajes o escapadas de fin de semana, que fueron elegidos por un 26,4% . Le siguen sesiones de SPA o wellness con un 26,4% y bonos experiencia con un 8,8%. “El deseo de escapar de la realidad y la rutina diaria, y el de poder permitirse regalos de un coste elevado  es mucho más fuerte en países como España, golpeado por la crisis de forma extrema, que en países con una economía estable como Austria y Alemania”, explica el antropólogo social y cultural Gerard Baumgartner.

Así lo muestran los resultados de la misma encuesta realizada en Alemania y Austria, según la cual el 52% de las mamás de estos países desean recibir flores por el Día de la Madre como detalle sin necesidad de ser un lujo. “Las flores se relacionan con las mujeres por su atractivo visual. Además no es casual, el Día de la Madre se celebra en primavera… La estación en la que florecen la mayoría de las flores”, prosigue Baumgartner.

Sin embargo, según recoge el sondeo, existen puntos en común entre las madres europeas: el deseo de tener tiempo libre para ellas. El 7% de las madres en España y el 5% de las mamás en Austria y Alemania desean liberarse de sus hijos y familia y celebrar solas el Día de la Madre. “Dado que la mayoría de ellas a lo largo del año apenas tienen la posibilidad de recuperarse del estrés que supone la conciliación del trabajo, las labores del hogar y la crianza de sus hijos, el Día de la Madre da esta necesidad. El porcentaje podría ser más alto y estoy seguro que muchas mujeres se sienten obligadas a celebrar este día con su familia, aunque en realidad sientan la necesidad de desconectar a solas”, afirma el antropólogo.

En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 8 de abril hasta el 19 de abril de 2015. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional VerticalResponse de forma virtual.

 

Acerca de Perfecto4U

Perfecto4U se fundó en Viena (Austria) en noviembre de 2006 como un buscador de ideas de regalos on-line. Fue tal el éxito que pronto, en 2007, expandió el mercado a Alemania. Desde finales de 2014 también lo hace para España.

Perfecto4U ha tenido más de 475.000 visitas en el último año en su sitio web www.perfecto4u.com. El objetivo es proporcionarle al cliente una fuente de inspiración para el regalo perfecto y presentar una selección de ideas de artículos de alta calidad.

Perfecto4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta detalles de empresa.

Powered by WPeMatico

Top