Estas aqui
Home > Empresas > DHL participa en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

DHL participa en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha participado en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid con la ponencia: Cómo un Emprendedor o Pyme puede tener éxito en la exportación”, a cargo de Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia; Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia y Juan Carlos Núñez, Director de Aduanas Export – DHL Hub & Gateways.

La ponencia se ha dividido en tres partes. La primera de ellas: “Factores claves de éxito para internacionalizar tu negocio, a cargo de Nicolás Mouze, ha abordado los principales elementos a tener en cuenta para exportar a destinos como América Latina, USA, África, Medio Oriente y Asia; zonas de libre comercio, consideraciones generales de transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre, así como casos prácticos de países concretos.

En un mundo globalizado como el actual, las empresas tienen importantes oportunidades de ampliar su actividad a nivel internacional, pero esta estrategia requiere una conveniente estrategia en función del destino elegido. Las diferencias culturales, los requisitos y trámites aduaneros, etc. son aspectos fundamentales de los que depende el éxito o fracaso de la actividad exportadora.

La segunda parte de la sesión: “Modelo de e-commerce internacional y casos de éxito”, a cargo de Nuno Martins, ha tratado de la importancia de la logística y el transporte en el comercio electrónico según los países target. Las entregas a domicilio, los puntos de conveniencia, entregas en consignas y otras alternativas de entrega, así como la gestión de devoluciones son un elemento a tener en cuenta, ya que supone un factor que influye directamente en la optimización de costes.

El comercio electrónico ha democratizado la actividad comercial, de manera que las Pymes pueden competir y llegar a mercados hace años impensables. Sin embargo, las entregas fallidas de los productos provocan costes añadidos, que pueden ser solventados con diversas opciones de entrega que flexibilicen las posibilidades de cara al cliente, mejorando por tanto el servicio y además ayuden a una optimización efectiva de los costes.

La tercera parte de la ponencia: “Introducción a las aduanas y herramienta gratuita TAS”, a cargo de Juan Carlos Núñez, ha tratado sobre el rol de las aduanas y su concepto geográfico en la logística, el código Taric.- Arancel integrado en la Unión Europea, los errores más comunes a la hora de realizar las gestiones aduaneras y la herramienta gratuita para calcular costes de Aduanas TAS.

Para las PYMES, algunos de los principales problemas a la hora de desarrollar su actividad exportadora son la falta de información disponible sobre los mercados extranjeros, los elevados aranceles aduaneros y la dificultad de establecer contactos con socios extranjeros y conseguir una cuota de mercado internacional. DHL facilita a través de su red internacional con expertos en aduanas, las gestiones necesarias para llevar a cabo estos trámites con éxito y diversas herramientas informativas como la herramienta TAS, que facilita el cálculo de costes de aduanas en prácticamente el 80% de los destinos de exportación a nivel mundial, de forma totalmente actualizada.

La presencia de DHL Express en este Día del Emprendedor se enmarca en la firme apuesta que la compañía viene realizando hace años por la internacionalización de las empresas españolas, a través de un apropiado asesoramiento y acompañamiento en todos los aspectos que implican a la logística en la actividad exportadora.

Powered by WPeMatico

Top