Estas aqui
Home > Empresas > Indra acoge el seminario "España y Estados Unidos ante los desafíos de la ciberseguridad"

Indra acoge el seminario "España y Estados Unidos ante los desafíos de la ciberseguridad"

Madrid, 14 de abril de 2015.- Indra acoge en su sede social el seminario “España y Estados Unidos ante los desafíos de la ciberseguridad”, organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, el Instituto Aspen, el Real Instituto Elcano y la Embajada de los Estados Unidos.

En la sesión inaugural han intervenido el presidente de la Fundación Consejo España- Estados Unidos, Juan María Nin; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa; el secretario general de Aspen Institute España, José María de Areilza; el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Enrique Mora; el coordinador de Ciberseguridad en el Departamento de Estado de EE. UU., Christopher Painter; y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia y presidente del Consejo Nacional de Ciberseguridad, Félix Sanz Roldán.

El objetivo de la jornada de trabajo es examinar las últimas tendencias y los planes de gobiernos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, todo ello desde la perspectiva de la cooperación entre España y Estados Unidos.

Nuestro país es uno de los mayores productores mundiales de software de seguridad, tras Estados Unidos e Israel. Fomentar la colaboración de España y Estados Unidos abre por tanto importantes oportunidades de negocio para ambos países así como para terceros Estados y empresas.

En el ámbito de las empresas, participan, además de Indra, Repsol, BBVA, Grupo Telefónica a través de Eleven Paths, HP Ibérica, IBM Europe, y Symantec.

Los ponentes analizarán en las distintas sesiones del seminario los retos de la seguridad nacional, las estrategias y prácticas a seguir para proteger los sistemas de las infraestructuras críticas y las fórmulas más eficaces para luchar contra el ciberfraude. 

Powered by WPeMatico

Top