Estas aqui
Home > Turismo > La Antártida alcanza una temperatura preocupante

La Antártida alcanza una temperatura preocupante

Algunos expertos auguran malos tiempos en el futuro del planeta debido al calentamiento global y al deshielo. El futuro no pinta nada bien y es preocupante lo que pueda ocurrir de aquí a algunos años con zonas del mundo que pueden haber quedado olvidadas debido a los cambios producidos en el entorno. La Antártida es uno de los lugares que preocupa a los especialistas, quienes en los últimos días han desvelado que han registrado una temperatura superior a los 17º.

Esto no nos preocuparía si fuera otra parte del mundo e incluso sería una temperatura agradable en todo tipo de situaciones. Pero en la Antártida las cosas no son así y haber llegado a esa temperatura es, sin duda, un problema acuciante. Desde la World Meteorological Organization se ha denominado que esta ha sido la temperatura más alta alcanzada por la Antártida, por lo que es un nuevo punto que marcar en la escala de los niveles de calor que se pueden alcanzar en la región.

De todas formas, es posible que se produjera algún tipo de error en el cálculo o la medición. Para ello se ha convocado a un grupo de expertos que se encargará de supervisar todos los registros en busca de cualquier posible indicio o pista acerca de si el sistema no funcionó de forma correcta.

 

A partir de ahora llega el momento de la investigación profunda, de descubrir qué ha ocurrido, porqué ha ocurrido y cómo se puede combatir para que no se produzcan reacciones más adversas en un breve espacio de tiempo. El objetivo de los científicos implica el análisis y la búsqueda de pruebas de que el calentamiento global está acechando al planeta de una forma más severa de lo que cabría esperar.

Los turistas que tengan en mente destinos como Antártida no hay duda de que se van a encontrar con un clima variable e impredecible. Las cifras de calentamiento que se están registrando en los últimos tiempos son elevadas y esto preocupa a los estudiosos. El propio tiempo irá determinando el camino que recorrerá el calentamiento y lo que ocurrirá en la Antártida en el futuro. Uno de los problemas que más preocupan es que lo ocurrido en la Antártida se pueda repetir de forma habitual y que esto lleve a una descomposición de la región, algo que no está entre los planes de lo positivo que podría ocurrir en el mundo.

Vía: Weather Underground

Foto: robynm

La Antártida alcanza una temperatura preocupante es un post de Donde Viajar

Powered by WPeMatico

Top