Estas aqui
Home > Empresas > Una andaluza triunfa con su negocio de regalos en Europa

Una andaluza triunfa con su negocio de regalos en Europa

Europa es un buen lugar para triunfar, de hecho, cada vez son más los empresarios que deciden radicar su negocio en países de la Comunidad Europea. Un ejemplo de éxito es Perfecto4U, una plataforma de ideas de regalos que nació en Viena en 2006 “emprender en Austria fue fácil, se recibe mucho apoyo. Este tipo de negocio necesitaba de un grado de evolución en el comercio online, que en ese momento no se daba en España”, explica Mónica Clavijo, la creadora del proyecto. Sin embargo, a finales de 2014 se decidió a abrir su buscador de ideas de regalos en España “soy de la opinión que las mejores inversiones se realizan en el momento del cambio y no cuando ya existe la estabilidad”.

Emprender un negocio en el extranjero tiene sus riesgos. Por eso, el Círculo de Empresarios aconseja invertir donde hay más probabilidades de triunfar. Las pequeñas y medianas empresas que mejores resultados tienen en la actualidad están relacionadas con los sectores de la alimentación, la ciencia, la industria, la tecnología y los negocios online. En Europa se dan facilidades para montar un negocio como es la agilización burocrática y, en muchas ocasiones, se cuenta con beneficios sociales.

Cada vez son más los españoles que salen fuera de nuestras fronteras en busca de oportunidades para emprender, en concreto, más de 2,1 millones de personas según el padrón realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En los últimos cinco años ha crecido un 48 por ciento, el 62 por ciento en América y el 35 por ciento en Europa. 

Mónica, una emprendedora natural de San José del Valle (Cádiz) y siempre ligada al mundo del marketing, manifiesta que se inició en este sector porque en la búsqueda de regalos online perdía mucho tiempo en localizarlos ante la inmensa oferta y el desorden que reinaban en internet “Perfecto4U ofrece en un solo sitio web asesoramiento y una selección amplia pero ordenada de ideas apropiadas y originales, y además llevamos al cliente con un clic a la tienda donde esa idea perfecta puede ser comprada”.

Las ventajas de este modelo de negocio son varias “nosotros se lo ponemos fácil a los usuarios y además damos la posibilidad a las tiendas online de ofrecer sus productos o servicios en nuestra plataforma sin la agresividad ni los costes de la publicidad clásica. Es un modelo de recomendación muy eficaz que casi triplica el ratio de conversión de la publicidad clásica”, remarca. Actualmente colabora con cincuenta tiendas en línea de todos los tamaños, entre ellas, también empresas multinacionales.

Esta pyme, integrada exclusivamente por mujeres, apuesta por la conciliación de la vida familiar, con unos horarios de trabajo flexibles, jornadas laborales de lunes a jueves y descanso veraniego de dos meses más las vacaciones. “Los trabajadores son usados como pañuelos de usar y tirar, y esto no sólo es un maltrato sino que a nivel empresarial lleva a la ruina constante. Quiero personas felices en mi empresa, porque es la única forma de hacer a una empresa competitiva a corto, medio y largo plazo al tener empleados eficientes”.

Perfecto4U ha tenido más de 475.000 visitas en el último año en su sitio web www.perfecto4u.com. El objetivo es proporcionarle al cliente una fuente de inspiración para el regalo perfecto y presentarle una selección de ideas de regalo de alta calidad.

La plataforma ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta detalles de empresa.

Powered by WPeMatico

Top