Estas aqui
Home > Turismo > Las mejores ciudades de Europa en 2015

Las mejores ciudades de Europa en 2015

Los Premios Travelers’ Choice Destinations 2015 de TripAdvisor siguen dando de que hablar debido a la forma en la que reescriben el interés de los turistas para los próximos meses. Hace poco os hablábamos de cómo Barcelona había entrado en el top de las ciudades más recomendables del mundo entero según estos galardones. En esta ocasión depositamos nuestra atención en Europa, donde es obvio que la ciudad condal también tiene una fuerte presencia, en este caso ascendiendo hasta la séptima posición.

Estambul, en Turquía, es el primer lugar del top, ocupándolo por méritos propios gracias a la excelente combinación que realiza entre lo tradicional y lo moderno. La arquitectura de la que hace gala es digna de disfrute por todo tipo de personas, pero también destaca la forma en la que nos proporciona estupendos planes relacionados con el turismo más activo y moderno, desde visita de clubs nocturnos hasta restaurantes de moda. También hay que probar sus baños, visitar los mercados y tiendas que proporciona y dejarse influir por la personalidad de sus habitantes, así como por la forma en la que se disfruta de la vida allí.

El segundo lugar lo ocupa Praga, en República Checa, destino del cual los responsables de TripAdvisor quieren destacar la magia que destila todos sus lugares. Es una buena ocasión viajar en momentos clave del año, como en Navidad, momento que no se olvida fácilmente por lo atractivo de sus paisajes.

Londres, por muchas lluvias que acontezcan a lo largo del año en Reino Unido, consigue ocupar la tercera posición. Es un lugar que está cerca de todo, que tiene prestigio y que rebosa cultura, pero que al mismo tiempo destaca por todo el entretenimiento que proporciona. Sabe meterse en el bolsillo a distintos tipos de viajeros, desde a los amantes de las compras como a los que prefieren la moda, el arte o el teatro. Además, cuenta con localizaciones y actividades que gustan a los amantes de la literatura, como es el caso del museo de Sherlock Holmes, o los escenarios del rodaje de la película Harry Potter.

Otros destinos que están dentro de los galardonados incluyen Roma, París y Zermatt. En cuanto a la representación española, además de Barcelona, en la plaza número 19 tenemos a La Oliva, en Fuerteventura, que sorprende por la forma en la que se ha colado en el top sin que haya sido posible pronosticarlo. Es un buen añadido, dado que aporta más interés si cabe a las islas Canarias.

Powered by WPeMatico

Top