Estas aqui
Home > Instituciones > Premio Emprendedor XXI 2015 de La Caixa

Premio Emprendedor XXI 2015 de La Caixa

a&b-EmpresasEmprendedorXXI, impulsados por “la Caixa”, suponen la iniciativa para emprendedores más consolidada y con mejor dotación económica de España, persiguen identificar a jóvenes empresas innovadoras que, habiendo tenido éxito en sus primeras etapas de desarrollo, tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento siendo capaces de generar riqueza para el territorio, empleados y accionistas. Los Premios están co-otorgados con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de las Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA).

Categoría EMPRENDES (hasta 2 años de actividad)

El concurso está destinado a todas aquellas empresas con un alto componente de innovación, entendiéndose esa innovación en sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio…).

A esta convocatoria podrán participar empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A, S.L. Sociedades Laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) que cumplan con los siguientes requisitos formales:

  • Domicilio fiscal en España, en la comunidad autónoma en la que se presentan.
  • Haber dado inicio a su actividad a partir del 1 de enero de 2013. No obstante, aquellas que a 31 de Diciembre de 2014 hayan facturado o conseguido levantar rondas de inversión por un valor igual o superior a 500.000€ competirán en la categoría creces.
  • Microempresas y PYMES; quedan excluidas los autónomos y las empresas consideradas grandes (según criterio de la Comisión Europea).
  • Los socios fundadores deben liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.
  • Las empresas que hayan resultado ganadoras de esta categoría en ediciones anteriores, tanto a nivel autonómico como estatal, no podrán presentarse de nuevo a la misma categoría. Se entiende como ganadoras las empresas que ha disfrutado de un premio económico o en especies, fruto de su participación en ediciones anteriores.

El periodo de presentación de candidaturas para la categoría EMPRENDES se inicia el 10 de marzo de 2015 y finaliza el 10 de abril de 2015 a las 12:00 a.m.

Los premios emprendes en la fase autonómica serán entregados en un acto celebrado, en este caso en Asturias, a finales de abril de 2015. El fallo del Jurado a nivel nacional se hará público en un acto de entrega que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2015.

Dotación

Fase autonómica: las 17 empresas ganadoras en su comunidad autónomoa recibirán 5.000 € en metálico. Ignite Fast Track- curso de aceleración impartido en la Universidad de Cambridge- , bolsa de viaje de hasta 400 euros, acceso preferente a los vehículos de inversión de Caixa Capital Risc y ENISA para empresas en etapas iniciales, acceso al Programa de Acompañamiento para empresas en crecimiento de Caixa Capital Risc durante un año. Además las 3 empresas finalistas obtendrán adicionalmente el acceso gratuito durante 1 año a uno de los puentes de internacionalización incluidos en el Programa de Acompañamiento. Finalmente, la empresa ganadora a nivel estatal obtendrá 20.000 euros en metálico.

El CEEI Asturias

logo_CEEI_CABECERA

El CEEI Asturias colabora con la Consejería de Economía y Empleo en la organización de la fase regional, en colaboración con Caixa y ENISA- Empresa Nacional de Innovación, en la fase nacional. Para impulsar la participación de candidatos en Asturias, el Premio cuenta además con la colaboración del IDEPA, Valnalón, AJE, el Parque Científico y Tecnológico de Gijón y el Parque Tecnológico de Asturias, que animarán a los jóvenes emprendedores a participar en esta interesante iniciativa.

Top