Estas aqui
Home > Turismo > Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo

 

Los resultados de los premios que concede TripAdvisor a los mejores destinos del mundo continúan y ya tenemos entre manos la lista de las 25 ciudades más apreciadas del planeta. La buena noticia es que entre los 25 lugares más apreciados del mundo hay una ciudad española: Barcelona, que ocupa la plaza número 13. La primera posición, no obstante, es de Marrakech, en Marruecos, seguida de Siem Reap en Camboya y Estambul, en Turquía.

Sorprende ver la variedad de destinos y lo exóticos que resultan todos, confirmando que no hay duda de que algo está cambiando entre los gustos de quienes utilizan el servicio de TripAdvisor. El top 10 está completado por Hanói en Vietnam, Praga en República Checa, Londres en sexta posición, Roma en séptima, Buenos Aires en octava, París en novena y finalmente Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Lugares que normalmente tienen mucho tirón comercial y gran atractivo turístico, como es el caso de Nueva York o Bangkok, en Tailandia, han quedado por detrás, aunque sí han entrado en el top 25. En este también se encuentran Atenas, Budapest, Hong Kong, Dubái y Sidney, entre otros. Los datos, en algunos casos, siguen las estadísticas y posiciones que se han podido ver en otras ocasiones, notándose que Barcelona sigue siendo un referente para el turismo internacional en España.

 

De la ciudad condal se han querido destacar algunas características por parte del equipo de TripAdvisor y de los propios usuarios. Les encanta especialmente el aspecto que tiene la ciudad, que destila una dosis de surrealismo gracias a las distintas obras arquitectónicas y culturales de las que dispone. Se hace mención al trabajo de Salvador Dalí y también, cómo no, al de Antonio Gaudí. De este último algunas de sus creaciones están listadas entre los principales lugares que se deben visitar por parte de todo viajero que ponga sus pies en Barcelona.

No falta una mención especial para la forma en la que Barcelona se relaja en todo tipo de situaciones, como con un paseo por las Ramblas, donde los artistas callejeros están a la orden del día o sentándose en una terraza para ver pasar las horas con total relajación. Una ruta de tapas también está recomendada para quienes viajen a Barcelona, aspectos en los que es fácil coincidir, dado que la ciudad le presta mucha atención al entorno cultural, pero también a la manera en la que pone a disposición de los viajeros aspectos más orientados hacia la relajación.

Vía: TripAdvisor

Foto: evalopezs

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo es un post de Donde Viajar

Powered by WPeMatico

Top