Estas aqui
Home > Acción Social > Metricson asesora en más de 30 operaciones de inversión en el sector Internet al año

Metricson asesora en más de 30 operaciones de inversión en el sector Internet al año

  • La firma de abogados especializada en tecnología e Internet inspirada en el modelo de los despachos boutique de Silicon Valley cierra 2014 con un crecimiento del 50%
  • Asesora a más de trescientas empresas de Europa y Estados Unidos
  • Entre sus clientes se encuentran desde startups hasta gigantes tecnológicos como Rakuten o la aceleradora de negocios digitales norteamericana Plug and Play

 

Metricson, la firma de abogados especializada en tecnología e Internet, asesoró el pasado año en más de 30 operaciones en el sector de Internet. Desde el año 2012 el despacho crece a razón de un 50% anual.

 

Más de 300 clientes en Europa y Estados Unidos

Metricson es una de las firmas de referencia en España en el ámbito de la tecnología e Internet. En la actualidad, asesora a más de trescientas empresas de Europa y Estados Unidos. Entre ellas se encuentran desde startups hasta muchos de los líderes actuales de Internet, como el gigante japonés Rakuten o la aceleradora de negocios digitales norteamericana Plug and Play. Más del 70% del equipo de la firma son mujeres.

 

Firma boutique inspirada en el modelo de Silicon Valley

El despacho fue fundado en 2009 por el emprendedor Luis Gosálbez. Ese año, Gosálbez había viajado a Silicon Valley y allí conoció a un buen número de emprendedores, inversores y abogados norteamericanos. Como consecuencia de esta experiencia, decidió volver a España y crear Metricson, un despacho de servicios jurídicos integrales para empresas innovadoras y de Internet, que sigue la estela de las firmas legales boutique de Estados Unidos. Según Luis Gosálbez “en nuestro país apenas había abogados que conociesen las peculiaridades de las startups, empresas incipientes, con procesos complejos y pocos recursos, pero que tienen retos y oportunidades enormes”.

 

Nuevo plan para startups

Coincidiendo con su quinto aniversario, Metricson acaba de lanzar su nueva página web (Metricson.com), en la que incluye un guiño a sus orígenes: un programa de apoyo a las startups, que les permite acceder al máximo nivel de servicios jurídicos en condiciones económicas asequibles, siempre que hayan sido recomendadas por alguno de los partners de la firma, entre los que se encuentra Seedrocket, Conector, Plug and Play o FirstTuesday, entre otros. El plan se lanza en colaboración con inversores nacionales e internacionales.

 

En palabras de Luis Gosálbez, “aún es necesario que surjan despachos, inversores e instituciones que apoyen con determinación a las nuevas empresas; no solo son una fuente de empleo e innovación, sino que conforman la cantera de una nueva generación de emprendedores que van a cambiar la forma de hacer negocios en Europa y en el mundo”.

 

En el mes de abril Metricson, con sede social en Barcelona, creará su primera delegación en Valencia. Además, la firma cuenta con una red propia de despachos colaboradores en Europa, Asia y América.

 

Sobre Metricson – http://metricson.com/

METRICSON SLPU es una firma boutique de servicios legales especializada en empresas innovadoras y tecnológicas. Con sede en Barcelona y a punto de abrir su sede en Valencia, cuenta con un equipo de abogados, economistas e ingenieros que cubren las principales áreas del derecho asociado con los negocios de internet: protección de datos, propiedad intelectual e industrial, contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, derecho procesal, fiscal, laboral y contable y consultoría de negocio.

 

Sobre Luis Gosálbez

Luis Gosálbez es abogado, emprendedor en serie y socio fundador de Metricson y Terminis. Tras trabajar en Ernst & Young como consultor legal, creó su primera empresa (e-contratos) en 2003 con 26 años. Actualmente forma parte del consejo de administración de varias empresas tecnológicas, imparte conferencias sobre derecho tecnológico e inversiones, es businessangel en varias compañías y actúa como experto en distintos organismos europeos.

Top