Estas aqui
Home > Turismo > Recomendaciones para los nuevos controles de seguridad en aeropuertos

Recomendaciones para los nuevos controles de seguridad en aeropuertos

Hace unos días se anunciaba que los aeropuertos europeos incorporarían una serie de nuevos controles de seguridad para ajustarse a las tendencias de control que se necesitan a fin de evitar incidentes graves. La noticia se acompañó del compromiso por parte de los aeropuertos de implementar nuevos trabajadores de seguridad que se pudieran encargar de realizar las revisiones pertinentes.

Pero en base a las noticias que llegan desde los medios periodísticos generalistas podemos deducir que, al menos de momento, las mejoras en términos de personal no se han implementado. Esto está llevando a que los viajeros se encuentren con colas más largas de las que podrían haber imaginado. Muchos desconocen a qué se deben los retrasos y los controles exhaustivos, dado que la nueva medida no ha tenido tanta repercusión social como ha ocurrido en otros casos. Hay dudas acerca de si existe algún peligro inminente y si es por eso por lo que se están haciendo los controles.

Si bien nosotros ya sabemos que ese no es el caso, no queremos dejar la oportunidad de recomendaros algunos factores para que no tengáis consecuencias graves debido a los atascos que se están encontrando en los aeropuertos en los últimos días, algo que imaginamos que no cambiará hasta dentro de unas semanas.

Lo más factible que os podemos decir es que calculéis un buen margen de maniobra cuando vayáis al aeropuerto o al llegar si tenéis alguna cita importante después de aterrizar. No sabemos cuánto tiempo de más vais a estar en las colas de control del aeropuerto, pero conviene que tengamos un buen rato por si acaso la situación se retrasa demasiado. Todo depende de la velocidad de los agentes de control, de cuántas personas nos haya tocado delante y, sobre todo, de qué cantidad de dispositivos haya que revisar antes de que nos toque.

Para agilizar el proceso también os recomendamos llevar en el equipaje de mano lo mínimo posible en cuanto a los dispositivos que ahora se controlan de forma inevitable. Os recordamos que los dispositivos tecnológicos se analizan, desde teléfonos móviles hasta tablets, ordenadores portátiles y otros productos similares. También se revisan juguetes con pilas, secadores de pelo y otros dispositivos eléctricos que puedan ser sospechosos a la hora de intentar encubrir algún tipo de explosivo escondido. Intenta llevar lo menos posible contigo y así cuando te toque en el control acabarás mucho más rápido, aunque suponemos que del teléfono móvil no te vas a desprender.

Foto: G M

Recomendaciones para los nuevos controles de seguridad en aeropuertos es un post de Donde Viajar

Powered by WPeMatico

Top