Estas aqui
Home > Empresas > NATS e Indra acuerdan una asociación estratégica

NATS e Indra acuerdan una asociación estratégica

El objetivo de la asociación es fortalecer la relación existente en suministro estratégico, en particular con respecto a los desarrollos vinculados a SESAR, como iTEC. La asociación también permitirá el desarrollo de propuestas conjuntas para nuevas soluciones para el cliente.

Recientemente Tim Bullock, director de Cadena de Suministro en NATS, y Ramon Tarrech, director de Desarrollo Estratégico de ATM en Indra, han firmado un acuerdo formal para consolidar la asociación y confirmar el objetivo conjunto de ambas empresas: obtener nuevos negocios a través de la combinación de capacidades complementarias de dos empresas líderes en su sector.

En sus comentarios sobre el contrato, Tim Bullock, afirmó: “la intención es ampliar los parámetros de nuestra relación ya existente para aumentar las oportunidades de negocio de las dos organizaciones en territorios de interés, como en las regiones de Oriente Medio y Asia Pacífico. Ya hemos empezado a trabajar en la identificación de estas oportunidades, lo que, entre otras cosas, debería ofrecer soluciones para dar capacidad a aeropuertos restringidos por todo el mundo”.

Ramón Tarrech, director de Desarrollo Estratégico de ATM en Indra, también comentó: “estamos orgullosos de nuestra colaboración con NATS y llevamos trabajando con esta compañía desde hace más de una década, tanto en el Reino Unido como a escala internacional. Las capacidades de gestión de los negocios y operaciones de la automatización de la gestión de tráfico aéreo (ATM) de NATS complementan la amplia oferta tecnológica de Indra. La asociación es una propuesta innovadora, que apoya la implementación de soluciones de ATM/CNS avanzadas de forma más eficaz para los consumidores. También establece nuevos modelos de entrega, lo que beneficiará a NATS, y complementa segmentos específicos del sector y regiones geográficas concretas donde tenemos intereses comunes. Estratégicamente y con una perspectiva a medio plazo, esperamos que ambas empresas estén ahora mejor posicionadas para colaborar con el sector en un mercado en rápida evolución”.

Gonzalo Gavín, director de ATM Europa de Indra, explicó: “esta asociación estratégica consolida la excelente relación duradera entre las dos empresas. El programa Deploying SESAR se convertirá tras Prestwick Upper Airspace, en uno de los programas más ambiciosos del sector, y la confianza generada a través de esta asociación garantizará la acertada aplicación de los objetivos relacionados con SESAR. iTEC, como ejemplo de innovación de un cielo único europeo, es la clave real para la transformación de los sistemas, pero el acuerdo de esta asociación es el pilar de la creación de beneficios empresariales duraderos en todo el mundo”.

Martin Rolfe, director ejecutivo de Operaciones de NATS, añadió: “esta asociación demuestra el compromiso de NATS e Indra en cuanto a intereses comerciales compartidos en los mismos mercados. La combinación de nuestras capacidades complementarias nos posiciona para desarrollar con éxito e introducir en el mercado soluciones innovadoras para el cliente que añadan valor tanto a clientes nuevos como a los ya existentes”.

 

Nota a los editores:

Para más información póngase en contacto con el Gabinete de prensa de NATS en el 01489 615945, correo electrónico press.office@nats.co.uk o tweet @natspressoffice

 

Acerca de NATS:

NATS es un especialista en servicios de navegación aérea líder, que gestionó 2,2 millones de vuelos en 2013/14, incluyendo tanto en el Reino Unido como en el Atlántico Norte Oriental. NATS proporciona control de tráfico aéreo a los centros de Swanwick, Hampshire y Prestwick, Ayrshire. NATS también presta servicios de control del tráfico aéreo a 15 aeropuertos británicos, incluyendo Heathrow, Gatwick, Stansted, Birmingham, Manchester, Edimburgo y Glasgow; en el aeropuerto de Gibraltar y, en una empresa conjunta con Ferrovial, a diversas torres de control de aeropuertos de España.

Sobre la base de su reputación en cuanto a excelencia operativa e innovación, NATS también ofrece soluciones de aeródromos, datos, ingeniería y consultoría a clientes de todo el mundo, incluyendo aeropuertos, proveedores de servicios de tráfico aéreo y Gobiernos.  Podrá encontrar más información en la página web de NATS en www.nats.aero   

 

Acerca de Indra:

Indra es un líder mundial de sistemas de ATM/CNS para Servicios de Navegación Aérea y Aeropuertos. Entre la gama de productos de Indra se incluye la automatización de la gestión de tráfico aéreo (ATM), comunicaciones, ayudas a la navegación DVOR/DME/ILS y sistemas de vigilancia primaria y secundaria convencionales o basados en satélite. Indra es un proveedor de tecnología clave miembro de la empresa conjunta SESAR. Ha realizado con éxito más de 4.000 instalaciones de sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo en todo el mundo.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.

www.indracompany.com

Powered by WPeMatico

Top