Estas aqui
Home > Empresas > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Camara de Comercio colaborarán para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Camara de Comercio colaborarán para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, José Luis Bonet, han rubricado sendos acuerdos de colaboración, que se enmarcan en las iniciativas y planes específicos de la Agenda Digital para España y cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de pymes y autónomos.

La SETSI, Red.es y la Cámara de Comercio de España gestionarán 42 millones de euros en los próximos seis años, para incorporar el tejido empresarial español a la economía digital. Esta inversión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El acuerdo marco aprobado plantea el establecimiento de un mecanismo de coordinación que evite el solapamiento de las actuaciones que realice cada una de las partes y permita identificar sinergias para optimizar las inversiones. El objetivo es garantizar un aprovechamiento eficaz de los fondos estructurales de la Unión Europea, por lo que se establecen líneas básicas de cooperación y se regulan los mecanismos operativos para la coordinación entre ambas instituciones en el diseño y ejecución de los programas.

El segundo acuerdo marco de colaboración, que Víctor Calvo-Sotelo ha firmado en calidad de presidente de la entidad pública Red.es, sienta las bases para incrementar sinergias entre ambas entidades, con el objetivo de poner en marcha actuaciones conjuntas y difundir las iniciativas de cada parte, en el ámbito de la economía digital. Esta colaboración afecta no sólo a fondos europeos, sino a espacios comunes de trabajo como la puesta en marcha de actuaciones y programas de impulso de la transformación digital de la empresa española, el fomento del emprendimiento digital o la formación TIC, entre otros. El acuerdo, además, establece cauces de comunicación constante entre ambas entidades, así como el apoyo mutuo a través de canales propios.

Powered by WPeMatico

Top