Estas aqui
Home > Empresas > El catálogo nacional alojado en datos.gob.es ya contiene 7.700 conjuntos de datos

El catálogo nacional alojado en datos.gob.es ya contiene 7.700 conjuntos de datos

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, y el secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han inaugurado hoy la quinta edición del Encuentro Aporta.

En su intervención, Víctor Calvo-Sotelo ha anunciado que “en 2014 se logró la consolidación y evolución del catálogo nacional, que incluye ya más de 7.700 conjuntos de datos de las Administraciones Públicas”. Toda esta información es acesible a través del portal datos.gob.es.

Antonio Beteta, por su parte, ha señalado que el compromiso del Gobierno con la disponibilidad, accesibilidad y visibilidad del dato público “es total” y ha apuntado que “las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han de ser un elemento dinamizador de la economía. Contemplamos una administración completamente digital y Aporta2015 ha de servir para facilitar sinergias para la creación de nuevas iniciativas”.

La jornada se celebra en el salón de actos de la SETSI y tiene como objetivo el intercambio de experiencias relativas a la apertura de datos públicos y su reutilización en pro del desarrollo de negocio y el aumento de la transparencia en las políticas públicas. El programa incluye la celebración de varias mesas redondas, donde se tratan temas como las iniciativas de datos abiertos en distintos ámbitos administrativos, cuáles son las claves para asegurar los beneficios del Open Data y conocer soluciones facilitadoras de proyectos Open Data. En ellas participan representantes de entidades públicas y empresarios.

Las jornadas pueden seguirse en directo, vía streaming, de 9,30 a 14,30 horas, a través de este enlace. Próximamente se subirán al portal datos.gob.es todas las ponencias de la jornada.

Powered by WPeMatico

Top