Estas aqui
Home > Turismo > Los apartamentos turísticos doblan precios durante el Mobile World Congress

Los apartamentos turísticos doblan precios durante el Mobile World Congress

Los apartamentos turísticos de Barcelona multiplican sus precios respecto a los del resto del año durante el Mobile World Congress, según un estudio del comparador de apartamentos Apartum. De media, los apartamentos de alquiler cuestan más del doble de la media anual, aunque hay casos en los que los precios se multiplican hasta por cuatro. En 2015, la primera semana de marzo es la que presenta los precios más altos de todo el año para alojarse en apartamentos turísticos.

Un apartamento de alquiler que cuesta 120 euros a finales de enero (temporada baja), alcanza de media hasta el doble de ese precio durante los días en que se celebra el Mobile World Congress. El estudio de precios realizado por Apartum deja claro que el Mobile World Congress influye decisivamente en los precios fijados por los alojamientos turísticos.

Los meses de verano, en particular julio y agosto, son los meses en los que resulta más caro alquilar apartamentos en Barcelona. Sin embargo, los precios quedan hasta un 30% por debajo de los que cuestan durante el MWC. La noche de fin de año es el otro gran momento en cuanto a reservas de apartamentos, con precios muy por encima de la media.

Grandes eventos, precios por las nubes

El fenómeno de Barcelona no es aislado. Ocurre algo similar en otras ciudades europeas donde se celebran eventos importantes. Un ejemplo es Berlín, sede este año de la final de la Champions League. Los precios por un apartamento durante la final de la Champions son aproximadamente un 20% más altos que la media del año.

Sergi Villaubí, CEO de Apartum, recomienda contrastar precios entre diferentes agencias antes de reservar apartamentos turísticos en fechas clave: ”Las agencias de apartamentos turísticos tienen muy en cuenta los grandes acontecimientos a la hora de fijar precios. Es importante reservar con antelación y comprobar los precios en distintas agencias, ya que las políticas de precios varían. Un mismo apartamento puede tener un precio distinto en diferentes webs, igual que sucede con los vuelos o los hoteles.”

Según el estudio, enero, febrero y noviembre son los meses en los que resulta más económico visitar Barcelona. Un viajero se puede ahorrar de media cerca de un 30% del precio si decide alquilar apartamentos durante esas fechas.

Sobre el estudio:

El estudio se basa en datos recogidos de más de 10 agencias, con más de 10.000 apartamentos en total. Los precios corresponden a los 12 meses entre enero y diciembre de 2015 en Barcelona.

Sobre Apartum: 

Apartum es una start-up con sede en Barcelona dedicada a la búsqueda y comparación de apartamentos turísticos. El objetivo de Apartum es ayudar a los usuarios a encontrar y comparar las ofertas de apartamentos turísticos de distintas agencias online. Apartum muestra los mejores apartamentos disponibles, sus imágenes y los precios finales comparados entre las distintas webs. Actualmente, Apartum compara apartamentos de más de 10.000 destinaciones de todo el mundo. La web está traducida a siete idiomas distintos.

Powered by WPeMatico

Top