Estas aqui
Home > Empresas > Fax por Internet, una solución en la nube económica y efeciente

Fax por Internet, una solución en la nube económica y efeciente

Hubo una época en la que el fax fue el medio más innovador para intercambiar información y documentos entre dos partes que estaban en diferentes lugares. Todas las empresas contaban con un fax y su uso era incesante. Sin embargo, la llegada de Internet y concretamente del correo electrónico, condujo al fax a un progresivo desuso. Las ventajas que ofrecía el fax (pensemos en la seguridad y la certeza del envío) eran insuficientes frente a la comodidad, movilidad y costes que ofrece el correo electrónico.

Pero ¿y si pudiéramos seguir manteniendo las ventajas del fax pero utilizando el email?

Faxvirtual.com, una startup cien por cien española, lleva más de 10 años comercializando una solución de fax alternativa: el fax por Internet y lo hacen manteniendo el número de fax con el que la empresa lleva toda la vida.

Proponen la transición del fax tradicional al fax por Internet, de forma que la empresa puede olvidarse de máquinas, de comprar papel y de consumir tinta. No se trata de ninguna aplicación o software que se deba instalar en el ordenador o en el móvil sino que es una solución “cloud” o “en la nube”. Simplemente utilizando el correo electrónico habitual es posible enviar y recibir faxes con total facilidad y, más importante aún, desde donde se necesite.

Sin embargo, la gran ventaja de Faxvirtual es otra: por sólo 2,99 euros al mes se podrá disfrutar de su versión más económica, lo que la convierte en una solución ideal para conservar números de fax aunque tengan poco uso.

El componente económico es sin duda el principal motivo del éxito de este servicio, ya que en la actualidad la compra de cualquier máquina de fax puede rondar los 100 euros. Además, se elimina el coste fijo mensual llamado “cuota de línea”; aunque funcione sobre el mismo número de fax de siempre, el fax por Internet es virtual y no necesita de línea telefónica. Igualmente, al no necesitar imprimir todos los faxes, también se reduce la utilización de papel con su consecuente beneficio para el medio ambiente.

Faxvirtual.com ofrece un servicio adaptado tanto a pequeñas como grandes empresas. Y es que, aunque parezca que el fax apenas se usa, sigue siendo una herramienta imprescindible para muchas empresas y profesionales. No en vano, a día de hoy en España hay más de dos millones de líneas de fax activas. Albaranes, pedidos o estados de inventario son documentos que se siguen enviando con gran frecuencia a través del fax por todo tipo de empresas.

Los abogados y procuradores conocen perfectamente la necesidad de contar con un número de fax operativo, ya que es a través de este sistema de comunicación como reciben diariamente las notificaciones de los juzgados. La justicia reconoce hoy un valor a las comunicaciones por fax que no le reconoce a otros medios de comunicación como los correos electrónicos, por ser fácilmente manipulables.

Pero también hay empresas tecnológicas que han integrado el fax en sus procesos de negocio. Así por ejemplo, las reservas a través del portal de viajes online Booking son otro buen ejemplo; los hoteles y hostales reciben a través de fax la confirmación de las reservas realizadas en firme a través de Internet por los clientes.

Por ahorro, movilidad y sencillez de uso, decenas de miles de clientes eligen migrar su número de fax a faxvirtual.com consiguiendo así un servicio de fax muy económico y eficiente.

Powered by WPeMatico

Top