Estas aqui
Inicio > Empresas > PRTG da alertas instantáneas en caso de problemas en la red

PRTG da alertas instantáneas en caso de problemas en la red

Las notificaciones gratuitas se envían a través de una útil infraestructura en la nube, que le informa directamente cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir en la red propia. El método push envía los mensajes directamente al dispositivo móvil en modo rápido y con una menor incidencia sobre la batería que el método pull anterior. Las notificaciones push de PRTG se encuentran actualmente en estado beta, y constituyen un eficaz complemento para las notificaciones tradicionales por SMS y email.

Los administradores utilizan las aplicaciones de la solución de monitoreo de redes PRTG de Paessler para vigilar su infraestructura de TI mientras están fuera de la oficina    y recibir no sólo un panorama sobre el estado de todos sus dispositivos y componentes de TI en su smartphone  sino también alertas sobre interrupciones graves del servicio ya sea vía email, SMS o el mismo aplicativo PRTG, el cual controla permanentemente el estado del sensor.

Un solo toque para verificar el estado actual de la red

A partir de ahora, los usuarios obtendrán informaciones en forma más fácil y directa con las notificaciones push. PRTG envía activamente notificaciones a través de la nube a cualquier smartphone o tablet donde se instale la aplicación PRTG. En modo similar a los SMS, los mensajes aparecerán directamente dentro de la línea de estado del dispositivo. Las notificaciones push son más fáciles de configurar y enviar que un SMS. La aplicación PRTG se abre con un solo toque, mostrando inmediatamente los avisos o interrupciones en el servicio sobre los sensores,  además del hecho que el usuario puede extender el tiempo de duración de la batería de su celular desactivando el servicio de notificaciones pull anterior, que consumía mucha más electricidad.

Los sensores PRTG disparan las notificaciones push al igual que todos los otros tipos de notificaciones. Para traer las notificaciones push desde la instalación PRTG del cliente a su dispositivo con sistema operativo iOS o Android, Paessler ejecuta su propia nube, la cual recibe el mensaje y lo envía a Apple o Google, para su posterior reenvío. La infraestructura de nube de PRTG está disponible en forma gratuita para todos los usuarios PRTG.

“En nuestro mundo móvil actual, los administradores de TI necesitan obtener informes sobre sus problemas en la red rápidamente y sin complicaciones”, explica Dirk Paessler, fundador y Presidente de Paessler. “Es por eso que ahora ofrecemos notificaciones push para nuestro software PRTG como otra alternativa. Este tipo de notificaciones funciona también con conexiones móviles muy lentas, y están incluidas en forma gratuita en PRTG.

Otra de las nuevas funcionalidades de PRTG es el llamado “diseño adaptable” para la interfaz web, de modo que el visor de PRTG se ajusta automáticamente al tamaño del navegador e permite un mejor panorama. Por otra parte, el nuevo diseño de WIN-GUI está más acorde a la interfaz web. Para simplificar aún más la utilización de PRTG, el programa analiza los dispositivos que se agregaron recientemente, sugiriendo los sensores adecuados. Por último, Paessler sumó nuevos tipos de sensores.

Las notificaciones push están en fase beta y se someten a constantes mejoras con base en la larga experiencia de la empresa y el feedback de sus clientes. Como plan alternativo, Paessler recomienda seguir usando las notificaciones por SMS y email, ya que son confiables e importantes. En caso de que una falta de desempeño de la nube Google o Apple afecte las notificaciones push de PRTG, Paessler ofrece un canal en Twitter de actualizaciones a los usuarios. Para saber cómo configurar las notificaciones push en PRTG, Paessler ofrece una demostración en su sitio web.

Sobre nosotros    
Paessler AG desarrolla y comercializa desde hace años software de monitorización de red potente y fácil de usar. El software PRTG Network Monitor, varias veces premiado en pruebas de comparación, proporciona tranquilidad y más seguridad a los departamentos de TI a un precio asequible. Con sede en Núremberg, Paessler gestiona sus productos en más de 150.000 instalaciones en todo el mundo, que se utilizan en empresas de todos los tamaños: pequeñas oficinas y oficinas domésticas, PYMES y grupos activos a nivel mundial. La empresa fundada en 1997 está gestionada de manera privada y es miembro, entre otros, de Cisco Developer Network y es VMware Technology Alliance Partner. Encontrará más información y versiones de prueba gratuitas bajo www.es.paessler.com.

Powered by WPeMatico

Top