Estas aqui
Home > Empresas > Un proyecto innovador, centrado en la medicina personalizada gana el premio UPFEmprèn 2014, patrocinado por la Fundación Banco Sabadell

Un proyecto innovador, centrado en la medicina personalizada gana el premio UPFEmprèn 2014, patrocinado por la Fundación Banco Sabadell

• Los graduados Pablo Pantaleoni y Maria Segarra (UPF) y Jacob Suñol (UPC), autores del proyecto, han recogido hoy el galardón, dotado con 20.000 euros.
“Medtep”, un proyecto innovador realizado por tres titulados universitarios que promueve el rol proactivo del paciente en la prevención y el tratamiento de enfermedades, en colaboración con los agentes del sistema sanitario, ha sido el ganador del premio UPFEmprèn 2014, convocado por el Consejo Social de la UPF y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell.

Pablo Pantaleoni y Maria Segarra, licenciados por la UPF (en Economía y Administración y Dirección de Empresas el primero, y en Economía la segunda), y Jacob Suñol, ingeniero informático superior para la UPC, son los tres ganadores del premio, dotado con 20.000 euros , y que quiere reconocer la iniciativa y la capacidad empresarial de los jóvenes universitarios que han desarrollado un proyecto de empresa o una idea de negocio.

El acto de entrega del premio se ha celebrado hoy al mediodía en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella, en Barcelona. Ha sido abierto por Núria Basi, presidenta del Consejo social de la UPF y por Conxa Oliu, directora general de Sabadell Professional y de BStartup. En su parlamento, Conxa Oliu ha valorado el hecho de que cada vez más universitarios estén interesados en orientar su vida laboral a la creación de empresas. “Cuando este premio se creó” –ha recordado- “los estudiantes con vocación empresarial eran muy pocos. Este fue, precisamente, uno de los motivos que nos impulsaron a poner en marcha esta iniciativa. Afortunadamente, durante los últimos años esto ha cambiado mucho, debido a diversos factores. Y todo parece apuntar a que esta tendencia se mantendrá, afortunadamente, en el futuro”.

Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, ha entregado los diplomas a los autores de “respondón”, el proyecto finalista, y a los miembros del equipo ganador, que han hecho una presentación de su proyecto empresarial. Finalmente, Jaume Casals, rector de la UPF, ha pronunciado el parlamento de clausura del acto. Este año, al premio se presentaron un total de 32 candidaturas.
“Medtep”, una aplicación que sitúa al paciente en el centro del ecosistema sanitario La solución tecnológica Medtep está conformada por dos aplicaciones multiplataforma: uClinics (para profesionales sanitarios) y uPatient (para pacientes) que incluyen gráficos de seguimiento adaptados a cada proceso preventivo o enfermedad, tales como el asma, la EPOC, la hemofilia, la alimentación, el bienestar del trabajador o la prevención de lesiones deportivas.
Los tres graduados han desarrollado un proyecto que ayuda a los profesionales sanitarios a ofrecer medicina personalizada para la prevención, el tratamiento y el seguimiento de cualquier condición, a través de una información actualizada sobre los datos médicos y el estilo de vida del paciente , que se introducen de forma manual o automatizada.
La información agregada se muestra de manera que promueve la toma de conciencia y proactividad del paciente, al que se sitúa en el centro del ecosistema sanitario al tiempo que da las herramientas adecuadas al profesional sanitario para hacer su tarea.
Así, con esta estrecha relación entre médico y paciente, en colaboración con los diversos agentes del sistema sanitario (centros médicos, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, industria farmacéutica, laboratorios clínicos, organizaciones deportivas, etc.) “Medtep” aporta know-how tecnológico y la otra parte el know-how médico.

En la imagen, de izquierda a derecha, Conxa Oliu (Directora de Sabadell Professional y de BStartup) Jacob Suñol y Maria Segarra (ganadores del premio) y Núria Basi, presidenta del consejo social de la UPF

Powered by WPeMatico

Top